RECIBIMOS A DISEÑO SOCIAL EN EL TALLER DE PROYECTOS Y RAREZAS LEGÍTIMOS

tallerdisenosocial_peq

La sede de Valencia contó ayer con la presencia de la ONG de ámbito internacional Diseño Social, que se acercaron a nuestra sede para impartir el taller “Proyectos y rarezas legítimas”.

Voluntarios de Itaka y de otras asociaciones, además de personas interesadas en este taller, pudieron escuchar de primera mano las creativas ideas de María Hidalgo y Valeria Hiraldo, del equipo de Diseño Social, que defienden que todas las personas “somos raritas” y tenemos que valorar y potenciar esta actitud, que nos hace ser diferentes.

Por un rato, las chicas de Diseño Social convirtieron a los voluntarios en superhéroes y les dejaron elegir poderes, para luego poder aplicarlos a la vida real y a los proyectos que se llevan a cabo.

Además, como algunos de los voluntarios presentes ya habían participado en su curso on-line “Comunicación y Diseño Social”, María y Valeria ayudaron también a encaminar sus proyectos finales idóneos, que busquen, incluso con los métodos más sencillos, la máxima efectividad a través de la comunicación y el diseño, siempre arriesgando y haciendo cosas distintas.

El resultado del taller fue una tarde interesante y divertida en la que salieron muchas ideas y ganas de aplicarlas en el día a día.