El Ayuntamiento de Tafalla subvenciona el proyecto de mejora de la equidad en el acceso a una educación de niñas/os indígenas en Cocapata Bolivia

cocpata

Un año más, el Ayuntamiento de Tafalla promueve el Programa de Cooperación al Desarrollo con el fin de apoyar el desarrollo humano y las potencialidades socio-económicas en comunidades de países en vías de desarrollo. Y uno de los cuatro proyectos subvencionados a sido el de la Fundación Itaka Escolapios.

“MEJORA DE LA EQUIDAD EN EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE NIÑAS/OS INDÍGENAS EN COCAPATA. BOLIVIA” – 18.000 € El objetivo de este proyecto es impulsar la igualdad de oportunidades en el acceso a una educación transformadora con un enfoque de derechos y énfasis en la eliminación de las inequidades de género de niñas/os y jóvenes quechuas y aymaras en su entorno rural en Cocapata.

El proyecto trabaja tres aspectos fundamentales: equidad de género, autoestima y empoderamiento. Para ello, se va a formar a docentes y directivos en equidad de género, educación multicultural, liderazgo y participación comunitaria, se va a mejorar el acceso equitativo a la escuela y potenciar la matriculación femenina mediante la compra de una camioneta que garantice la comunicación con las familias, el seguimiento estrecho del alumnado y las campañas de incremento de
matriculación femenina, se va a aumentar el empoderamiento del alumnado en el proceso educativo, se va a contar con un grupo de ex_alumnas/os de Anzaldo que compartirán cómo la educación ha transformado su vida y se implicará a las autoridades en garantizar el acceso a la educación de las chicas.