Preparando nuestra Expedición Kamda

20170315_160050

Hemos comenzado el proceso de sensibilización hacia la Campaña de Solidaridad de Itaka-Escolapios para el presente curso escolar. Lo primero que hicimos fue meditar el Evangelio de la ofrenda de la viuda pobre (Mc. 12, 41-44) para recordar que el valor de compartir está no en la cantidad, sino en brindar al otro lo que realmente es significativo en nuestras vidas.

Posteriormente, hemos recordado a nuestros estudiantes que el Asrama Calasanz de Atambua fue el destinatario final de todos los fondos de la campaña del curso pasado (equivalente a 2´609.854.000 Rupias Indonesias); les contamos sobre las diversas actividades realizadas para la procura de fondo y los personajes de la tripulación “Al encuentro con Atambua”.

Luego nos hemos adentrado en la realidad escolapia en la India, especialmente en Kamda. Tras conocer la tripulación de esta campaña, hemos comenzado nuestra “Expedición Kamda”. Continuaremos con este proceso de encuentro y compartir fraterno con las Escuelas Pías de Kamda, a quienes queremos brindarle nuestro aporte económico, desde nuestros propios recursos, para las mejoras locativas que necesitan.