Caminhada en Pamplona-Iruña: por una educación para todos

Panoramica Acto Central 2-min

El domingo 2 de abril Itaka-Escolapios y los Colegios La Compasión Escolapios y Calasanz Escolapios celebramos  nuestra XX Caminhada, nuestra fiesta solidaria de Pamplona-Iruña. Este año como sabemos en favor de la escuela escolapia de Kamda, una zona olvidada de India, donde el derecho a la educación está lejos de ser garantizado. Además esta Caminhada ha sido una manera de recordar estos 400 años de historia escolapia que celebramos este año 2017:  escuelas para todos en tantos lugares del mundo.

Las familias de los dos colegios, muchísima gente a pesar de la lluvia, hicimos un trayecto novedoso desde los colegios hasta la Plaza de los Burgos, en pleno Casco Viejo, acompañados por los gigantes y cabezudos. Allí recordamos la labor de Calasanz y regresamos a los patios de los colegios, que ya estaban llenos de puestos con talleres y juegos infantiles, venta de pintxos y bebidas, hinchables, actividades, etc.

No podía faltar la conexión con nuestras dos cooperantes en la escuela e internado de Anzaldo (Bolivia): pudimos escuchar a María e Idoia a través de la megafonía, y fue, como siempre un momento de emoción.

Como ellas, seguimos soñando con un mundo donde la educación alcance a todos los chavales/as del mundo.Baile final Compa Panoramica 1-min acto central 1