Noticias

¡COMIENZA EL CAMPO DE TRABAJO 2017 DE ALUCHE!

El próximo sábado comenzaremos en Aluche el Campo de Trabajo 2017. Es la cuarta edición desde que en 2014 comenzamos esta maravillosa aventura en Madrid. Este año contaremos con 16 jóvenes de Pozuelo, Calasancio, Salamanca…y de algún que otro lugar más, que vienen a vivir una experiencia única e irrepetible de voluntariado: 15 días al servicio de los niños y niñas en distintas asociaciones, que les ayudarán, para muchos de ellos por primera vez, para abrir los ojos a la realidad cercana y lejana, echar una mano de forma desinteresada, y agacharse al servicio de los más pequeños. Todos los voluntarios estarán acompañados por un equipo de coordinación que los acompañará en esta experiencia.

Vamos a colaborar en cuatro lugares diferentes: En el propio colegio de Aluche tendremos un Campamento Urbano con más de 85 niños y niñas que vienen a pasárselo genial con juegos, piscina, un rato de tiempo de repaso escolar…etc. También acudiremos a la Escuela de Expresión, a campamentos urbanos en Carabanchel, y a la Fundación Tomillo.

Toda esta experiencia “práctica” de voluntariado se completará con las formaciones que los chavales recibirán por las tardes en el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche, donde estaremos todos juntos conviviendo y creciendo juntos, tras los pasos de San José de Calasanz.

Ya iremos contando más detalles a partir del sábado que comenzamos el campo de trabajo. ¡Nos vemos pronto!