LA OBRA SOCIAL LA CAIXA APOYA A ITAKA – ESCOLAPIOS

1 Caixa_2b4737a2

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 119.950 euros a cuatro proyectos en Navarra destinados a favorecer el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad social.

Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Pamplona, ha sido el encargado de presentar este jueves los proyectos de las entidades sociales seleccionadas en Navarra dentro de la convocatoria de lucha contra la pobreza Infantil y la exclusión social.

En concreto, la convocatoria contempla tres grandes ejes de actuación: el desarrollo social y educativo de niños, jóvenes y familias en situación de pobreza; la promoción de la inclusión social para personas en riesgo de pobreza y exclusión; y la atención a las necesidades básicas y de pobreza energética.

Las cuatro entidades sociales beneficiarias en Navarra son Fundación Gizakia Herritar (40.000 euros), Fundación Itaka Escolapios (32.000 euros), Asociación Juvenil Yoar (23.980 euros); y Fundación Fabre (23.970 euros).

En el acto celebrado este jueves, las cuatro entidades han tenido oportunidad de explicar sus proyectos, para lo que han estado presentes Patxi Lasa, director de la Fundación Gizakia Herritar; Raúl González, coordinador de la Fundación Itaka Escolapios; Zaira Itúrbide, técnica de la Asociación Juvenil Yoar; y Celia Pinedo, técnica de la Fundación Fabre.

Más información en http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2017/06/29/euros-proyectos-pobreza-exclusion-navarra-539485-300.html