Itaka- Escolapios en la Escuela de Pastoral con Jóvenes

Generación WEFE

La XVI edición de la Escuela de Pastoral con Jóvenes (EPJ), celebrada este fin de semana, 7 y 8 de octubre, en Salesianos de Atocha, ha congregado a jóvenes y agentes de pastoral de diversos movimientos, congregaciones, diócesis y otras realidades de Iglesia. Bajo el lema “WEFE” nos reunimos para abordar los retos de la pastoral juvenil en una sociedad secular y plural, en el marco del próximo Sínodo de los Jóvenes convocado por el Papa Francisco.

En este marco se presentaron múltiples talleres de experiencias que trataban de facilitar diferentes “puertas de acceso a la fe” para los y las jóvenes de hoy; procesos pastorales, música, arte, rezando voy, redes sociales, solidaridad internacional, jóvenes y comunidad, política, entre otros.

Itaka-Escolapios desarrolló uno de los talleres de Solidaridad, con el título “Jóvenes y Cuarto Mundo”, en dos sesiones repetidas a lo largo de la tarde del sábado, con un total de 23 participantes. Allí pudimos acercarnos a la raíz de nuestras propuestas a jóvenes en estos contextos desde las claves del evangelio, y ver pistas para la pastoral en los mismos.

Una gran experiencia compartiendo sueños y líneas de futuro.