CAMPAÑA DE NAVIDAD A FAVOR DEL CENTRO SOCIAL MARÍA INMACULADA

cartel

Este año, la Campaña de Navidad de Itaka-Escolapios en Logroño tiene los siguientes objetivos:

1) Sensibilizarnos como comunidad educativa sobre la situación de las mujeres migrantes que buscan un trabajo en nuestra realidad para comprometernos con ellas a través de un Rastrillo solidario.

2) Vivir los valores cristianos de compartir con los que tienen más dificultades para experimentar el verdadero sentido de la Navidad.

El dinero recaudado en el Rastrillo solidario se destinará al Centro Social María Inmaculada, plataforma de acción social que tiene el objetivo de ofrecer un servicio de acogida, orientación, acompañamiento y capacitación e inserción laboral a mujeres jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de cursos de alfabetización, informática, servicio doméstico…

Para conseguir estos objetivos, realizaremos varias actividades en el colegio y en Itaka-Escolapios durante el mes de diciembre que nos acercarán a esta realidad. Entre otras, os queremos invitar a las siguientes:

-Domingo 17. Eucaristía para toda la comunidad educativa (12:00h) y recogida de objetos por las casas del barrio.

-Jueves 21 y viernes 22. Venta del Rastrillo Solidario de 17:00h a 19:00h con un belén viviente, chocolatada y villancicos preparados por infantil y primaria.

Cuándo y dónde recogemos cosas para el rastrillo:

8:00h, 9:00h y 15:15h en los locales del patio del Movimiento Calasanz y en recepción durante el horario escolar.

Qué recogemos:

LIBROS, CDs, DVDs, PEQUEÑOS MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS, OBJETOS DE HOGAR-MENAJE (adornos, cerámica, relojes, lámparas…) Y JUGUETES.

Os animamos a participar a todas las familias en este Rastrillo solidario donando objetos de segunda mano que tengáis en casa y viniendo al colegio los días de la venta.

Muchas gracias a todas aquellas personas que estáis ayudando en la organización y a toda la comunidad educativa por su solidaridad.

¡Feliz Navidad!