II ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO EN MADRID

IMG-20171202-WA0009

Este sábado pasado, 2 de Diciembre, hemos tenido el segundo encuentro de voluntariado del año en el colegio de Aluche. Una ocasión perfecta para volvernos a ver y compartir un día de encuentro y formación.

Comenzamos el día desayunando juntos y haciendo una oración entorno al silencio y la escucha. Después pasamos a una de las actividades centrales del día: un pánel de experiencias de la mano de Sara, Vida y Alba. Comenzamos con Sara y su trabajo en un hogar para menores tutelados donde viven 10 chavales. Vida, de la parroquia San Benito Abad, en el barrio de Pan Bendito, nos habló de los más de 30 años que lleva visitando a presos y presas en diferentes cárceles y de cómo este voluntariado ha influido en ella y su familia. Alba por su parte siguió abriendo nuestros ojos a diferentes realidades sociales como ZgZNoTiraComida, una iniciativa de feeding en la que participó el pasado 21 de Octubre. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellas, hacer preguntas, reflexionar sobre lo que nos había movido el corazón a raíz de su testimonio y cómo no, darlas las gracias por su compromiso.

Después de una comida compartida con lo que los voluntarios y voluntarias llevaron, la actividad central de la tarde que fue un taller impartido por Laura, especializada en musicoterapia. Nos acercamos a lo que quería decir musicoterapia a través de diferentes enfoques y definiciones para después pasar a vivir dos experiencias: una desde el método Benenzon de improvisación musical y otra desde el enfoque Gim.

Ha sido un encuentro redondo. Gracias a todo el equipo de Formación de Madrid, a todo su trabajo previo y durante el día y a todos los voluntarios y voluntarias que vinieron a compartirlo. ¡Nos vemos pronto!