APOYO ESCOLAR EN ESPAÑA

1APOYO

Apoyo Escolar, Trastévere

El proyecto de apoyo y refuerzo escolar, Trastévere, se lleva a cabo en nuestras presencias de Aluche, Barbastro, Bilbao, Granada, Jaca, Logroño, Pamplona, Sevilla (Montequinto), Soria, Tafalla, Tolosa, Valencia y Zaragoza.

El proyecto pretende mejorar los resultados escolares de niños y niñas vinculados a nuestros centros educativos que por diferentes razones se encuentran en desventaja social. Para ello se imparten clases de refuerzo escolar desde los seis a los catorce años.

Durante el curso 2016-2017 se apoyó escolarmente a un total de 535 niños y niñas: 17 alumnos y alumnas en Aluche, 14 en Barbastro, 37 en Bilbao, 94 en Granada, 25 en Jaca, 42 alumnos/as en Logroño, 118 en Pamplona, 25 en Sevilla (Montequinto), 15 en Soria, 33 alumnos y alumnas en Tafalla, 10 en Tolosa, 43 niños y niñas de Valencia y 62 niños y niñas en Zaragoza.

Cabe destacar, la encomienda realizada de nuevo por el Ayuntamiento de Tafalla para la atención y el refuerzo escolar de los tres centros educativos del municipio por medio del programa “Ludoteca y Merienda”.

Este trabajo ha sido posible gracias a la dedicación y al trabajo desinteresado de más de 197 voluntarios y voluntarias.