Encuentro de la Experiencia SAL en Zaragoza el 16, 17 y 18 de febrero en Zaragoza.

IMG_20180218_110137_036

Durante todo fin de semana 13 jóvenes participantes en la experiencia SAL han trabajado conjuntamente en Zaragoza para conocer más la realidad a la que se acercarán en sus estancias de verano en Ecuador, Bolivia, Indonesia y México.

El encuentro anual, que se suele realizar en estas fechas, es un momento muy intenso que permite a quienes viajen dentro de unos meses, conocerse entre sí (en la mayoría de los casos compartirán destino con personas de otras sedes de Itaka Escolapios a quienes no conocen) y acercarse a la realidad de las comunidades escolapias que les acogerán y acompañarán durante un verano que, sin duda, cambiará su manera de mirar el mundo.

Hemos aprovechado para conocer más la misión escolapia en el Sur y acercarnos a aspectos prácticos de los viajes incluyendo una emocionante conexión, vía Skype, con cada uno de los destinos.

 La experiencia Sal es un itinerario con enfoque vocacional que busca invitar a jóvenes de Itaka Escolapios a conocer realidades sociales y escolapias de distintos países, repensar sus vidas y asumir progresivamente mayores compromisos en favor de un mundo más fraterno. Se compone de encuentros formativos a lo largo de dos años, en mitad de los cuales se incluye la estancia de un mes compartiendo Fe, vida y misión con comunidades escolapias de lugares empobrecidos.

Este año participan jóvenes de Bilbao, Vitoria, Zaragoza, Granada y Madrid.