CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO ITAKA-ESCOLAPIOS EN MADRID

IMG-20180309-WA0029

El viernes fue un día de celebración. Como ya hicimos el año pasado, el 9 de marzo celebramos el Día Internacional del Voluntariado Itaka-Escolapios en Madrid. La celebración tuvo lugar en el colegio de Aluche, donde nos reunimos unas 20 personas. Después de leer el manifiesto enviado desde la Red y que nos centró el qué celebrábamos y por qué, pasamos a presentarnos con una dinámica que nos permitía situarnos en los diferentes proyectos en los que estamos o hemos participado (Proyecto V.E.S., Fraternidad, Equipos de formación y acompañamiento…) en relación a diversas facetas de Calasanz (maestro, hermano, educador…).

A continuación, compartimos el vídeo con los diferentes testimonios de voluntariado en distintos lugares de la red que nos han ido acompañando esta semana pasada en las redes sociales y que nos permiten ampliar nuestra visión sobre personas y proyectos en muy diversos ámbitos que sostenemos gracias al voluntariado.

Queremos destacar uno de los párrafos del manifiesto que nos parece especialmente revelador: “En primer lugar, llamamos a RECORDAR el valor y la centralidad del voluntariado en todas las obras, programas y proyectos que conforman nuestra misión. Y queremos que este acto de recordar tenga su sentido más profundo de “volver a pasar por el corazón” algo que para nosotros es muy importante”.

Gracias a todo nuestro voluntariado. Seguimos en camino.