Apoyo escolar de Ikaskide: breve resumen del curso 2017-2018.

Diapositiva1

Llega el final de curso en el apoyo escolar de Ikaskide y aunque todavía estamos a tope porque en SECUNDARIA están afrontando los exámenes de recuperación, es momento de echar la vista atrás y rememorar lo mejor del año.

No sólo hemos ayudado a los chicos y chicas en su labor escolar (aspecto que reconocen ellos mismos, sus familias y sus centros escolares).

También, en PRIMARIA hemos tratado de enriquecer sus tardes a través de la animación a la lectura, las semanas de talleres y actividades temáticas (primavera, ciencia-magia, carnaval, etc.) y actividades especiales de tiempo libre (1 h. viernes de cada quincena, excursiones y campamentos urbanos) dirigidas por jóvenes de distintos grupos de tiempo libre educativo de Pamplona-Iruña.

 

Este curso queremos destacar algunas novedades importantes:

-          La primera es el inicio de “Mugitzen, escuela de voluntariado”, una apuesta por hacer de Ikaskide un primera experiencia de voluntariado para chicos y chicas de bachillerato de varios colegios de Pamplona-Iruña, donde puedan ir experimentando qué es el compromiso, qué es el voluntariado y que además puedan tener una formación básica que les ayude a contrastar esta experiencia con otros jóvenes con inquietudes similares.

 

-          Otra es la labor de trabajo en red que se está haciendo en el casco viejo de Pamplona, a través de la red de infancia Saretuz. Ikaskide ha estado presente en la creación de protocolos de actuación en el caso de encontrar situaciones de menores en desprotección, además de atender en algunos casos a la totalidad de la familia de modo conjunto entre los colegios, el centro de salud, otras asociaciones y la unidad de barrio de servicios sociales.

 

-          La última tiene que ver con la consolidación de las sesiones mensuales de yoga para primaria, en las que las niñas y niños han encontrado un momento en el que relajarse y expresarse de otra manera.

Contacto: 948 22 76 11 – Ikaskide@itakaescolapios.org – C/ Mayor 70, 1º. Pamplona-Iruña

numeros de destinatarios