Noticias

Cursos de formación para personas adultas en Ikaskide 2017-2018

La oferta de cursos para adultos ha mantenido sus actividades habituales, y además ha podido enriquecerse con algunas novedades y esto ha hecho que haya aumentado el número de personas usuarias.

Los cursos que se han ofertado para todo el año, teniendo incorporaciones puntuales en los diferentes trimestres son:

  • Curso de Competencias Clave Nivel 2: hemos preparado para las pruebas de competencias clave de nivel 2, de lengua y matemáticas . El primer curso fue hasta febrero y el segundo de marzo a junio con un grupito muy numeroso.
  • Curso de Nacionalidad: Hemos continuado con frecuencia de dos días por semana las clases de cultura para el examen de Nacionalidad. Como novedad este curso hemos podido sacar un grupo para presentarse al examen de Castellano (DELE A2).
  • Taller de Costura: grupo al que ha habido con bajas e incorporaciones unas 12 personas continuamente. Este año han realizado 3 proyectos, uno por trimestre: una blusa, una falda, ya hora están terminando de coser una camisola/vestido.
  • Curso de Informática básica: Hemos realizado dos cursos de informática y hemos contado con la incorporación de nuevos voluntarios.
  • Curso de Cuidadores de personas dependientes: También hemos tenido dos tandas de este curso, una de ellas en diciembre y la otra en marzo.

Ya estamos pensando como fortalecer estas actividades de cara al curso que viene y que sean aun más útiles para las personas que los realizan. ¡Contamos contigo!