ITAKA – ESCOLAPIOS PONE EN RED ESCOLAPIA

1red

Una función muy importante de Itaka – Escolapios es poner en red, entrar en una Red compleja y muy rica de posibilidades.

Une a las Provincias entre sí, une a las Fraternidades entre sí, une a cada Provincia con su Fraternidad y/o con la Fraternidad General, une a las personas de cada lugar ayudándoles a tomar conciencia de pertenecer y participar en una red escolapia de Orden y Fraternidad con muchas otras personas y obras del mundo escolapio.

Esta red es de sentimiento escolapio y también de protagonismo, de implicación, de compromiso personal y comunitario.

Un ejemplo bien concreto es cuando concentramos el esfuerzo de 55 centros escolapios de 9 países en una Campaña solidaria en favor de un proyecto estamos visualizando y reforzando una red escolapia:

  • De conocimiento de una realidad por parte de todos… y así ganamos identidad escolapia
  • De compromiso económico y de voluntariado… y así ganamos también en implicación
  • De logro de unos recursos económicos para un proyecto… y así ganamos eficiencia y en 200.000 euros cada año.
  • De una educación muy unida a la realidad… y así complementamos la acción educativa
  • De trabajo conjunto en cada lugar y en la red… y así crecemos en identidad escolapia global
  • De trabajo educativo, cada vez con más profesionalidad en los materiales y actividades que se propone… y así crecemos en calidad profesional.

No sólo hablamos de campañas solidarias: podemos citar campañas de la paz, escolapias, de apoyo a iniciativas de interés… Contar con equipos en diversas Provincias y países, tener una cierta experiencia da posibilidades de poner en red mucho conocimiento, recursos, orientaciones… Un ejemplo puede ser la www.educa.itakaescolapios.org con cientos de recursos creados entre todos y disponibles para todos.