ITAKA – ESCOLAPIOS, RED DE COMPARTIR Y MULTIPLICAR

1 multiplicar-la-felicidad

Itaka – Escolapios es una red de recursos que se van consiguiendo de entidades externas o de socios o de acciones concretas. Pero también con el compartir económico sistemático, por ahora de tres Provincias y de cinco Fraternidades, que ponen su “diezmo” para los proyectos y necesidades de la Red. Esto tiene un valor increíble por el signo que supone y por el recurso garantizado que ofrece para la sostenibilidad. Estamos hablando de un promedio anual de los últimos diez años de 330.000 euros desde las Provincias y 415.000 desde las Fraternidades.

Es también red de envíos de personas a otro país, o a otra localidad del mismo país, para vivir una experiencia escolapia y para impulsar la presencia y la misión escolapia. Desde Itaka – Escolapios, a veces en su fase de “prehistoria”, han sido enviadas 82 personas por dos o tres años a Venezuela, Brasil, Bolivia, Camerún, Dominicana, Nicaragua, Indonesia… Los envíos han sido de la Provincia y la Fraternidad por medio de Itaka – Escolapios que proporciona una formación, una preparación, un acompañamiento al ir y también al volver, un respaldo personal y legal (cotizaciones, sanidad, apoyo económico), una continuidad en los envíos para que los proyectos se sostengan y un marco de esa experiencia.

Es también red de dedicación y conocimientos compartidos en los equipos generales de la red (la propia Comisión Ejecutiva, Gestión, Captación de recursos, voluntariado, formación, comunicación, sensibilización…), formados cada vez más por personas de distintos países, para compartir información y recursos con toda la Red de manera sistémica: son más de 40 personas formando parte de estos equipos.

Itaka – Escolapios es una red de compartir… que multiplica.