Servicio de orientación jurídica y social de Ikaskide: algunas actividades de este 2017-2018

Diapositiva1

Hoy os dejamos algunas informaciones sobre nuestro programa de Orientación jurídica y social de Ikaskide, en este curso 2017-2018.

El Servicio Jurídico”  ha tenido como reto en el inicio de 2018 formar un nuevo equipo de voluntariado, debido a la salida de algunas personas de referencia en diciembre.

A principios de año para impulsar este equipo pedimos la colaboración de Miguel (abogado), que junto con Marina, una de las voluntarias con más experiencia, ha sabido organizar y dar contenido a este servicio.

Algunas de las novedades de las últimas semanas son la gran incorporación de nuevas voluntarias procedentes de la UPNA y el acuerdo con el Paris 365, con el que nos coordinamos para la derivación de personas con necesidad de asesoramiento jurídico.

El servicio jurídico también preparó este curso un par de charlas de formación, con el objetivo de capacitar a los miembros del equipo y también para dar información básica a voluntarios/as de apoyo escolar y alfabetización.  Las charlas fueron sobre “Extranjería”, y sobre “Violencia machista y protocolos de actuación”.

En cuanto a la Orientación social, este año también hemos trabajado con varias personas desde Ikaskide. Esto no habría sido posible sin la implicación de Miren (trabajadora social voluntari), quien ha mejorado las posibilidades de entrada al mercado laboral de muchas personas, echándoles una mano con el Currículum y las plataformas de búsqueda de empleo por internet.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo de un gran equipo de voluntarias. ¡Seguimos!