ENCUENTRO CON LOS EDUCADORES DE ITAKA – VALADARES

Formação de Educadores

“El Reino de los Cielos es como un tesoro escondido en un campo. cuando una persona lo ha encontrado, lo esconde de nuevo y entonces, lleno de alegría, vende todo lo que tiene y compra aquel campo”.
El 6 de agosto los educadores del Centro Social Itaka – Escolapios y los profesores de la Escuela Municipal “P. José Luis Tadeo” se reunieron para reflexionar sobre Calasanz e la educación, su carisma y misión.
José de Calasanz no es sólo importante como santo sino también como educador, el primero en valorar la educación de los niños . Creó y desarrolló la enseñanza básic como algo fundamental para el crecimiento de la persona y el desarrollo de los pueblos. Calasanz abre sus escuelas gratis para todos los niños y se va a preocupar de que los más pobres sean educados cuidadosamente, para que puedan vivir mejor. La identidad escolapia es vivir y llevar a cabo esa intuición de Calasanz. Ese es el deseo y compromiso de las Escuelas Pías y de todos los que han descubierto, desde cualquier vocación, el inmenso tesoro que el carisma de Calasanz ofrece a la Iglesia y a la sociedad.
En ese encuentro se presentó también la Campaña “El tesoro de Senegal”, conociendo esta realidad y convocando a fortalecer la solidaridad. En agosto, septiembre y octubre se realizara´n diversas actividades para conocer ese proyecto y para buscar recursos para apoyar los internaados y centros educativos de aquel país.
Invitados a todos a embarcarse con Itaka en esa bella aventura Más Fotos