PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL CURSO EN VALENCIA

hdr

El pasado sábado celebramos el primer Encuentro de Voluntariado del curso 2018-19 en Valencia, juntándonos unas 40 personas con ganas de vernos las caras y comenzar nuestra labor voluntaria con los niños y niñas de nuestros proyectos.

La mañana se inició con juegos para presentar a las nuevas incorporaciones, conocernos un poco más y pasar un buen rato. A continuación explicamos el lema de las Escuelas Pías de este año, “En tus manos”, y es que en el curso que empezamos tenemos en nuestras manos la posibilidad de aportar nuestro granito para hacer entre todos y todas un mundo mejor. Además, hicimos un mural sobre el lema, que luego llevamos a los nuevos locales.

La segunda parte de la mañana contó con una “feria” de proyectos y equipos, y los voluntarios fuimos pasando por cada puesto para saber a qué se dedica y qué se va a hacer en cada uno de ellos: El proyecto Llum en Malvarrosa; los Centros de Día Convivencial y de Inserción Amaltea, en Velluters; el proyecto Sal; y los equipos de Sensibilización, Comunicación y Voluntariado. Una vez presentados, los voluntarios y voluntarias, viendo su propia disponibilidad, pudieron apuntarse según sus preferencias.

El Encuentro acabó con un momento importante: La inauguración de la nueva oficina de la sede de Valencia, que pasan a la calle Balmes, 12, muy cerca del anterior edificio. Los voluntarios y voluntarias visitaron las instalaciones y, por supuesto, nos hicimos la pertinente foto de inauguración junto al mural que habíamos hecho entre todos.

Y ahora… ¡Empezamos nuestra labor al servicio de pequeños y jóvenes!