REALIDADES QUE SE COMPLEMENTAN

1ita

Jóvenes del Movimiento Calasanz en los Hogares de Itaka-Escolapios Emaús

A finales de agosto, 14 jóvenes voluntarios del Movimiento Calasanz de varias presencias escolapias de la Provincia Emaús compartieron una semana de sus vacaciones con 33 chicos inmigrantes de algunos hogares de Itaka-Escolapios. Durante este campo de voluntariado ayudaron juntos a arreglar espacios del albergue escolapio Lekun-etxea, trataron temas sociales y convivieron para conocerse mejor.

Esta experiencia es un signo de la voluntad de los jóvenes de comprometerse con las realidades de exclusión en nuestra sociedad y es una respuesta escolapia ante tantas personas migrantes en nuestro mundo desplazadas y refugiadas por la pobreza y la guerra.

En 1995 comenzaron dos hogares en nuestra Provincia y actualmente tenemos 11 hogares en diferentes ciudades: 2 hogares para madres jóvenes en Bilbao, 7 hogares para jóvenes inmigrantes en Bilbao, Vitoria y Zaragoza, 1 hogar para menores tutelados en Soria y 1 hogar para adultos en proceso de inserción laboral.

Ahora estamos valorando poner en marcha algunos hogares más en otras presencias para seguir trabajando por estos colectivos especialmente vulnerables. Y hemos comenzado este curso en Pamplona una alianza especial con Cáritas para apoyar uno de sus hogares desde nuestras comunidades

(Tomado de https://scolopi.org/jovenes-del-movimiento-calasanz-en-los-hogares-de-itaka-escolapios-emaus/

Jon Calleja)