III ITAKA SE MUEVE EN MADRID

IMG-20181021-WA0088

¡Vaya fiestón! A pesar de los días previos de lluvias y viento. Este domingo nos sorprendió con una temperatura casi primaveral para celebrar el Itaka Se Mueve en Madrid. La ocasión lo merecía y, después de tantos preparativos, qué mejor que un día así para celebrar en familia.

Parece que comenzamos ayer, pero es la tercera edición del Itaka Se Mueve en Madrid. Este año cambiábamos de lugar y era el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche la que nos acogía para celebrar los 50 años de la presencia escolapia en el barrio de Aluche y nuestro 5º aniversario en Madrid… y que hemos abierto una nueva oficina allí.

Allí nos encontramos voluntariado de la fundación, profesorado, socios, miembros de la fraternidad, familias y muchos más conocidos y amigos que se acercaron a pasar un día juntos, contar cómo van creciendo los proyectos que realizamos haciendo gracias a vuestra colaboración, y celebrar que la familia crece.

Comenzábamos el día con deporte y un buen desayuno para recuperar fuerzas. A continuación, celebramos la eucaristía y, al finalizar, tuvimos un pequeño espacio para presentar los proyectos y novedades a la comunidad cristiana escolapia. Después… de todo: bocadillos, bebidas, paella, café y bollos, photocall, masterclass de zumba, gymnkana familiar y una rifa. ¡Nada menos! Actividades para todos los gustos.

Nos gustaría por último dar las gracias: al colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche, por hacernos sentir como en casa y ponérnoslo todo muy fácil, como siempre; a la comunidad religiosa por todos los preparativos previos, montaje y desmontaje, y su presencia colaborando; al Ampa por su ayuda con las bebidas, las cámaras, la plancha y muchas más cosas. Gracias a Zumba Fintess por la clase fantástica que nos dieron (por cierto, por si alguien quiere apuntarse tiene un montón de clases de zumba, yoga e incluso defensa personal. Os compartimos los horarios y actividades). Gracias también a “Ángel mercados de carne” que nos donó la carne; y a la pastelería Bakery (C/García de Paredes 49) que nos donó el pan.

Gracias, por supuesto, al voluntariado de Itaka- Escolapios en Madrid, que estuvieron a pie del cañón durante todo el día para que la fiesta fuese un éxito. Y, por último, y lo más importante, gracias a todos y todas los asistentes, profesorado de los colegios de Aluche y Pozuelo, niños y niñas y familias que se acercaron al Itaka Se Mueve Madrid, porque sin vosotros nada de esto sería posible.

En nuestro Facebook  podréis ver todas las fotos del día

¡Gracias!¡Seguimos!