ITAKA – ESCOLAPIOS BETANIA

Itaka se mueve 160400 - copia

Itaka-Escolapios es una Fundación creada e impulsada por la Orden religiosa de las Escuelas Pías  y las fraternidades escolapias, que pretende dar cobertura y presencia social en nuestro entorno y otros continentes.

Apostamos por la educación de las personas más desfavorecidas como la mejor manera de transformar el mundo y preparar un futuro mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de sí mismos. Por este motivo, entre nuestros proyectos destacan los de carácter educativo, entre los niños, niñas y jóvenes tanto en España como en países del Sur.

Estamos convencidos de que es posible hacer un mundo como Dios manda y de que sólo en ese intento la vida cobra pleno sentido. Para ello nuestro camino es la educación, el anuncio de la Buena Noticia de Jesús y el compromiso solidario en nuestro entorno, implicando la vida entera.

En Itaka- Escolapios creemos que acercarse a las realidades de exclusión social, bien acompañado y formado, provoca en las personas estilos de vida nuevos que buscan la transformación de la sociedad y la construcción de un mundo más justo. Por ello, fomentamos el voluntariado desde la misma etapa escolar.

En la provincia de Betania apoyamos los procesos de voluntariado escolar que surgen en los colegios, con dinámicas educativas para la formación en valores, que sean puente entre la escuela y los barrios de las localidades donde se encuentran, y que lleven a los alumn@s a dar lo mejor de sí mismos y les anime a implicarse con su realidad más cercana.

Ofrecemos también varios proyectos experienciales para jóvenes y adultos, como el campo de trabajo de verano para alumnos de 2º de Bachillerato, el proyecto Ulises en países del sur para jóvenes de los procesos pastorales universitarios,  el proyecto Trastévere y  la colaboración con diferentes entidades sociales.

Por otra parte, también colaboramos tanto con las becas escolares para alumnos de los colegios escolapios de León de Nicaragua y el barrio de La Romana de Santo Domingo, en República Dominicana, como con las becas de comedor de alumnos en los colegios escolapios de Betania.

DATOS DE CONTACTO

SEDE VALENCIA

Carniceros 4, 1º – 46001 Valencia
Tlfn: 963 921 373
sedevalencia@itakaescolapios.org
Coordinador/a: Ana Vizcaíno

SEDE MADRID

Gaztambide, 65 – 28015 Madrid
Tlfn: 636547778
sedemadrid@itakaescolapios.org
Coordinador/a: Carles Such

PROYECTOS

Toda la información en https://www.escolapiosbetania.org/seccion/Itaka%20-%20Escolapios/7/6