ITAKA – ESCOLAPIOS ES ESO… Y MUCHO MÁS QUE ESO

1más que eso

Con frecuencia se identifica a Itaka – Escolapios con una Organización no Gubernamental de Ayuda al Desarrollo (ONGD)… y es verdad, pero es más que eso.

A veces se identifica como una Fundación que proporciona recursos económicos a proyectos de transformación social… y es verdad, pero es más que eso.

Otras veces se ve a Itaka – Escolapios como un numeroso colectivo que lleva adelante proyectos… y es verdad, pero es más que eso.

Algunos conocer a Itaka – Escolapios como una entidad educativa que atiende a miles de niños, adolescentes, jóvenes y adultos… y es verdad, pero es más que eso.

Otros saben que nuestra entidad está muy vinculada con la Iglesia, que colabora con ella con muchas acciones educativa y solidarias… y es verdad, pero es más que eso.

Muchos saben que es una novedosa entidad que aúna a una Orden religiosa (Las Escuelas Pías) con una asociación de files cristiana (la Fraternidad Escolapia)… y es verdad, pero es más que eso.

Otros…

Lo importante es que en Itaka – Escolapios queremos ir siempre más allá. Queremos estar abiertos a lo que Dios nos vaya indicando y a las urgencias de los más necesitados. Eso nos hará ir siempre más allá.