Campañas

PROPUESTA DE ACTIVIDADES DE LA EXPEDICIÓN ITAKA-ESCOLAPIOS

CARTEL ITAKA CASTELLANO 1819

Tras finalizar la campaña del curso pasado que tenía como objetivo mejorar la calidad educativa en Senegal, comenzamos una nueva aventura dirigidos por Calasanz con el objetivo de descubrir una nueva realidad escolapia en África Central, la República Democrática del Congo (RDC).

Nuestra expedición, tras viajar en canoa por el rio Senegal,  toca tierra y desde Dakar viajará diréctamente a Kinshasa en RDC. Allí conocerán a dos nuevos personajes, que les acompañarán en su viaje por el país, Elykia y Esengo. La expedición se adentrará en RDC un país que vive una situación de inestabilidad política y económica provocada por los conflictos armados fruto de la explotación y expolicación de sus grandes recursos naturales.

La Tripulación Itaka-Escolapios nos propone una siete actividades que nos ayudarán a conocer la realidad del país, de la Escuela Pía congoleña y de los niños, niñas y jóvenes que acuden a sus escuelas y proyectos socioeducativos. Elykia y Esongo, sus nuevas tripulantes, nos presentarán de manera especial la situación que viven las niñas y las mujeres del país.

Presiona sobre el título de cada una de ellas y te llevará a la propuesta de actividad que nos hacen cada uno de los componentes de la expedición.

ORANDO CON CALASANZ

 

AMAWOLÉ

 

SÚMATE A LA FIESTA

 

CULTIVANDO

 

CRECIENDO EN VALORES

 

MIRA CON OTROS OJOS

 

PHOTOCALL