Garaiz de Pamplona

[ Datos de contacto de la sede ]

Olite 1, bajo
31002 Iruña - Pamplona

Tlfn: 948 20 38 91

sedepamplona@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Raúl González

Centro Pastoral Juvenil Garaiz 3 Pamplona

La educación no formal es un importante ámbito de desarrollo  de los niños y los jóvenes. Las salidas y campamentos, los talleres, juegos, la reflexión sobre lo personal y lo social, el compromiso y el voluntariado, etc., vienen a ser el complemento ideal de la educación que se recibe en la familia y en los centros educativos. Para todo ello se crearon los grupos educativos Garaiz. Estos grupos nacen en torno a los escolapios. Nuestro proceso educativo se compone de diferentes etapas con los siguientes objetivos:

  1. La educación en el tiempo libre de niños/as y jóvenes desde una visión cristiana de la vida, de la persona y del mundo.

  2. Ofrecer un lugar y tiempo de encuentro a niños y jóvenes promocionando actividades culturales, deportivas y lúdicas que favorezcan el crecimiento personal.

  3. Potenciar actitudes y acciones de sociabilidad, cooperación y solidaridad entre los niños y jóvenes participantes, y para con los más desfavorecidos de nuestro mundo.

  4. Favorecer el contacto con la naturaleza para el desarrollo de actitudes de respeto, admiración y disfrute de la misma.

Nuestro proceso educativo se estructura en varias etapas:

  • Tipi-Tapa: iniciación en la fe (hasta los 9 años)

  • Mikel Gurea: educación en el tiempo libre desde 5º de primaria a 2º ESO

  • Bidean: educación en el tiempo libre desde 3º ESO hasta los 18 años

  • Lurberri: grupos y comunidades cristianas de jóvenes y adultos

Los grupos de cada etapa disponen de un equipo de monitores que se dedican a esta labor de educar niños y jóvenes de forma desinteresada y como vocación.

Llevamos a cabo las actividades en los locales de los dos colegios escolapios de Pamplona (La Compasión y Calasanz).