Sevilla

[ Datos de contacto de la sede ]

San José de Calasanz s/n - Montequinto
41089 Dos Hermanas

Tlfn: 954 121 250

sedesevilla@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Manuel Gómez Urbano

Centro Pastoral Juvenil Sevilla 7

Son grupos de fe que comienzan en 5º de Primaria y continúan hasta la etapa universitaria. Sin estar restringido a los alumnos de nuestro colegio, los niños y jóvenes van aprendiendo desde la experiencia lo que supone ser cristiano y se les invita a comprometerse con la construcción de un mundo más justo y más solidario. Finalmente, como desembocadura de los grupos en edad universitaria, se les ofrece la inserción en la Fraternidad Escolapia además de la implicación en la misión compartida de los escolapios en el ámbito local.

Los grupos, por niveles y acompañados de sus catequistas se reúnen semanalmente y tienen programadas varias convivencias durante el año. Conjuntamente con los grupos de Granada y Córdoba realizamos varias actividades en las que los chavales pueden compartir experiencias, unas se realizan a lo largo del curso que son los encuentros y otros al finalizar el curso (campamentos, campo de trabajo…). A los grupos más mayores se les invita de manera especial a vivir la Pascua de manera más intensa.

Durante el curso participan en las distintas campañas de sensibilización que desde otras áreas de la fundación se les ofertan.