ITÁVERE EN ZARAGOZA (ESPAÑA)

[ Datos de contacto de la sede ]

Conde Aranda 2 Local
50003 Zaragoza

Tlfn: 976 40 51 35

sedezaragoza@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Natxo Torrijos

Itavere (2)

ITÁVERE es un proyecto social de carácter integrador y destinado a chicos y chicas con edades comprendidas entre 6 y 13 años. Se desarrolla en la ciudad de Zaragoza y para llevarlo a cabo se emplean las instalaciones del colegio Escuelas Pías.

Su nombre surge de la unión de las palabras Itaka y Trastévere, siendo el barrio de San Pablo (lugar en el que se desarrolla) un barrio similar en los que San José de Calasanz trabajaba.

Dicho proyecto surge de la necesidad que presenta el barrio de ofrecerles a los niños y jóvenes un tiempo y un espacio idóneo para que adquieran y desarrollen habilidades sociales necesarias para poner en práctica en su día a día. Así como para que desarrollen hábitos positivos en su tiempo libre y para que generen oportunidades para mejorar su integración social.

Con Itávere buscamos que los niños más desfavorecidos y con riesgo de exclusión social, tengan un espacio de convivencia con otros niños y puedan disfrutar de actividades y recursos que no están habitualmente a su alcance.

El proyecto es factible gracias al trabajo voluntario de educadores sociales, maestros, monitores y entrenadores deportivos.