ESCUELA ITAKA ESCOLAPIOS EN ARAGÓN

Escuela tiempo libre Aragón

La Fundación Itaka-Escolapios parte de una concepción de la educación en el tiempo libre encaminada al desarrollo integral de la persona y a la transformación de nuestra sociedad. Una educación que apueste por una persona equilibrada, comprometida con su entorno, que asuma valores como la paz, la justicia social, la solidaridad, el respeto al medio ambiente…, y que sea dueña de su propia vida.

 La Escuela Itaka Escolapios está compuesta por un grupo de profesionales (pedagogos/as, sociólogos/as, educadores/as sociales, médicos,…) que provienen de diversos campos de la animación en el tiempo libre, asociaciones juveniles y culturales, movimientos eclesiales, entidades que trabajan en el campo de la exclusión, entre otros campos.

 La Escuela de Tiempo Libre Itaka Escolapios fue reconocida en Aragón en el año 2015, momento en el que se efectuó la inscripción correspondiente en el Registro del Instituto Aragonés de la Juventud con el número 59.

Desde entonces viene desarrollando cursos de Monitor de Tiempo Libre, manipulador de alimentos, así como monográficos relacionados con el campo educativo y del tiempo libre.