ESCUELA ITURRALDE EN EL PAÍS VASCO

Escuelas Iturralde 5 Bilbao

La Fundación Itaka-Escolapios parte de una concepción de la educación en el tiempo libre encaminada al desarrollo integral de la persona y a la transformación de nuestra sociedad. Una educación que apueste por una persona equilibrada, comprometida con su entorno, que asuma valores como la paz, la justicia social, la solidaridad, el respeto al medio ambiente…, y que sea dueña de su propia vida.

La Escuela Iturralde está compuesta por un grupo de profesionales (pedagogos/as, sociólogos/as, educadores/as sociales, médicos,…) que provienen de diversos campos de la animación en el tiempo libre, asociaciones juveniles y culturales, movimientos eclesiales, entidades que trabajan en el campo de la exclusión, entre otros campos.

Itaka-Escolapios es una entidad reconocida por el Servicio Vasco de Empleo para impartir los certificados de profesionalidad de monitor, director y dinamizador de tiempo libre, contando también con la titulación oficial expedida por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Imparte cursos en sus sedes de Bilbao, Tolosa y Vitoria-Gasteiz.

Curso

Horas lectivas

Prácticas

Monitores/as   de tiempo libre 200 horas 120 horas
Directores/as   de tiempo libre 100 horas Dirección   de un campamento, campo de trabajo, colonias, …
Dinamizadores/as   socioculturales 200 horas Elaboración   de un proyecto de intervención comunitaria
Cursos   monográficos 20 horas   teórico prácticas  

 

Si quieres más información con las fechas de inicio de los cursos, plazos de matriculación y precio o temario, puedes obtenerla poniéndote en contacto con la sede correspondiente.