ESCUELA LURBERRI EN NAVARRA

[ Datos de contacto de la sede ]

Olite 1, bajo
31002 Iruña - Pamplona

Tlfn: 948 20 38 91

sedepamplona@itakaescolapios.org
escuelalurberri@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Raúl González

[ Datos de contacto de la sede ]

Severino Fernández 30
31300 Tafalla

Tlfn: 948 70 00 94

sedetafalla@itakaescolapios.org
escuelalurberri@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Iván Izquierdo

Si estas interesado/a en algunos de nuestros cursos por favor rellena el siguiente cuestionario y nos pondremos en contacto contigo.

La Escuela Lurberri se creó en 1992, siendo su ámbito de actuación el de la Comunidad Foral Navarra, teniendo carácter no lucrativo.

Itaka-Escolapios es una entidad reconocida por el Servicio Navarro de Empleo para impartir los certificados de profesionalidad de monitor, director y dinamizador de tiempo libre por medio de la Escuela Lurberri.

Nos nutrimos de la experiencia acumulada por nuestros profesores, en años de voluntariado como educadores. Ofrecemos formación dinámica, útil y cercana a las necesidades de los educadores.

Queremos formar educadores ilusionados, comprometidos, que vivan su labor como vocación, que sientan la educación como instrumento para transformar la realidad. De esta forma, prestamos un servicio a la sociedad.

  • Curso de Monitor de Tiempo Libre (se imparte en Pamplona-Iruña y en Tafalla)

El curso de monitor/a es la titulación fundamental y más demandada en educación no formal. Es un buen complemento para muchos estudios de grado medio y superior.

Los cursillistas obtendrán formación adecuada y recursos necesarios para desarrollar su labor.

  • Curso de director/a de tiempo libre (se imparte en Pamplona-Iruña)

El título de director de tiempo libre es el complemento formativo para quienes ya tienen el título de monitor/a.

Capacita para la gestión y coordinación de los asuntos relacionados con las asociaciones y las actividades de tiempo libre. Se profundiza en algunos temas del curso de monitores y se abordan otros necesarios para la labor de los directores/as.

  • Curso de manipulación de alimentos (se imparte en Pamplona-Iruña)

Ofrecemos formación para la manipulación de alimentos, válida para el área de campamentos y restauración-hostelería, incluido en el temario del curso. Para el resto de interesados ajenos a los cursos de monitor, LURBERRI organiza y publicita periódicamente cursos de manipulación de alimentos.

  • Curso de iniciación al voluntariado en el mundo asociativo (se imparte en Pamplona-Iruña)

Curso dirigido a chicos y chicas de 16-17 años con el fin de despertar el interés por el voluntariado y de orientar ante la posibilidad de una futura labor como voluntarios.

  • Otros cursos de educación en el tiempo libre (se imparten en Pamplona-Iruña)

Si quieres matricularte en algún curso ponte en contacto o acércate a la ESCUELA LURBERRI y trae 1 fotocopia del DNI.

Si te quieres apuntar al curso de director/a de tiempo libre, debes tener el título de monitor de tiempo libre con dos años de antigüedad o con 250 horas de experiencia como monitor/a titulado/a. Esta experiencia se demuestra mediante un certificado de las entidades donde hayas desarrollado tu labor.