Casa Lar

[ Datos de contacto de la sede ]

Rua Carlos Chagas, 66
Bairro Santa Helena - MG 35.059-130

Tlfn: +55 (33) 3225.4283

sedegv@itakaescolapios.org

Coordinador/a:
Patricia Bicalho Duarte

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las “Casas Lar” son un proyecto de acogida temporal y excepcional de niños y adolescentes de ambos sexos, priorizando los grupos de hermanos. Los y las menores son derivados por el Juzgado de Infancia y Juventud y por el Consejo Tutelar

El proyecto se desarrolla en dos casas-hogares que funcionan como unidades integradas en la comunidad, con una infraestructura física adecuada y en un ambiente acogedor.

Para prestar un buen servicio las “Casas Lar” acogen un total de hasta ocho niños y niñas, acompañados de una madre social y de una madre sustituta social. El personal de apoyo técnico (trabajadores sociales, psicólogos, educadores, coordinadores, etc.) no reside en los hogares, desarrollan su labor en la sede de Itaka-Escolapios, los hogares,…

Los destinatarios son niños y niñas así como adolescentes de entre 4 y 18 años (hasta 10años de edad en la inscripción) con la posibilidad de trabajar con las familias.

En el proyecto trabajan: un trabajador social, un psicólogo, dos madres sociales, dos madres sustitutas, cuatro voluntarios/as educadores/as para las distintas actividades y una coordinadora del programa.