INTERNADO DE MLOMP (SENEGAL)

[ Datos de contacto de la sede ]

Keur Casani, Maison Provinciale
Dieuppeul 1, Villa 2141, BP: 10365

Tlfn: +221 33 825 70 02

.

Coordinador/a:
Père Bienvenu MANGA, Sch.P

Internat de Mlomp 1

El internado de Mlomp proporciona una respuesta a las dificultades educativas que algunas familias encuentran en la aldea y sus alrededores. Este internado está a 9 km del de Oussouye. Apoya a los padres y madres que tienen problemas con el alojamiento de sus hijos que vienen a estudiar de los pueblos y aldeas circundantes de la región: Elinkine, de las islas, Ziguinchor, Bignona… También hay que tener en cuenta que muchas familias de otras regiones fuera de Ziguinchor envían a sus hijos allí por razones personales o relacionadas con la calidad de la educación en el territorio.

El mayor reto del internado de Mlomp es ayudar a las familias en su misión educativa. Gracias al clima que ofrece el internado, los internos ganan mucho en valores: solidaridad, fraternidad, respeto al prójimo, convivencia, tolerancia religiosa, interculturalidad, sacrificio escolar, espíritu de grupo, descubrimiento de las nuevas realidades del país… Salen con un plus que les permitirá luchar a nivel académico y social para triunfar en la vida profesional e incluso social.

El internado proporciona un número reducido de plazas pero propicio para favorecer el desarrollo de los niños en todos los niveles y satisfacer las necesidades de la población rural y urbana. Todo este trabajo realizado por los Padres Escolapios responde a su vocación, que consiste en evangelizar educando a los niños y jóvenes, especialmente a los más pobres, a través de su lema: piedad y letras. Los padres sienten que son apoyados en su trabajo por los Padres Escolapios. El año escolar 2016-2017, este internado mixto ha alojado a 25 internos y todos están estudiando en el colegio escolapio de Kadjinolle. Todos los candidatos que presentaron su candidatura al BFEM han superado el examen estatal de 100/100.