CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Sensibilización Campaña de Navidad 5 Bilbao

Dentro de la gran misión educativa escolapia, Itaka-Escolapios es una red de solidaridad que pone en conexión escuelas y proyectos educativos en varios países, desde la premisa de que todo niño, niña o joven debe poder acceder a una educación de calidad, y que la solidaridad para hacer esto realidad no puede tener fronteras.

En la actualidad Itaka-Escolapios colabora en el sostenimiento de escuelas en Camerún, Bolivia e India, además de programas socioeducativos dirigidos a la población pobre y vulnerable en Brasil, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana, así como en España.

La campaña de solidaridad, se presenta como un compromiso en favor de la educación en el mundo, acercando la realidad de los lugares donde las Escuelas Pías están presentes, especialmente aquellos que afrontan más carencias, pero en lo cuales la labor educativa es especialmente necesaria e ilusionante.

Itaka Escolapios canaliza nuestra solidaridad a los proyectos educativos especialmente necesitados en otros países, proyectos con los que poco a poco se va haciendo realidad ese gran objetivo: un mundo en el que no haya un niño o niña sin escuela.

La campaña de solidaridad se desarrolla bajo diferentes nombres: campaña de navidad, semana de las culturas, fiesta de la solidaridad, semana solidaria, caminhada,… en todas las sedes de Itaka-Escolapios con un formato común de actividades a desarrollar en un gran número de los colegios escolapios del mundo.

En algunas de nuestras sedes se realiza una actividad final de agradecimiento por el trabajo realizado y que en muchas ocasione sirve para recaudar fondos.

AMUKÁ EN VITORIA

Rastrillo solidario donde se ponen a la venta cosas que se donan o que se hacen para recaudar fondos y bingo solidario acompañado de actuaciones preparadas por el Movimiento Calasanz y voluntarios/as.

CAMINHADA EN PAMPLONA-IRUÑA

Desde 1997 se viene desarrollando esta fiesta y marcha cívica en apoyo de los proyectos educativos escolapios en países del Sur.

La fiesta comienza con una marcha que sale de los colegios escolapios Calasanz y La Compasión, transcurre por el Parque de la Media Luna y Paseo del Arga y suele acabar de nuevo en los Colegios. Allí hay organizados juegos para los niños, actuaciones musicales, bailes, y otros entretenimientos para los asistentes.

Año tras año, se suelen reunir alrededor del millar de personas, en una fiesta que empieza a ser conocida en Pamplona.

FIESTAS DE LA SOLIDARIDAD EN GRANADA Y SEVILLA 

En ambos lugares la campaña finaliza con una Fiesta de la Solidaridad que acerca a la comunidad educativa y al barrio toda la labor realizada, invitándoles a participar en los proyectos de Itaka-Escolapios.

Puedes consultar las últimas campañas de solidaridad en el siguiente enlace:

Campañas de solidaridad