VEN Y VERÁS, UN MUNDO EN PAZ

PORTADA PAZ 2015Desde Itaka Escolapios se propone una campaña para celebrar el Día Escolar de la No-violencia y la Paz en 2015, cuyo principal objetivo es concienciar al alumnado, profesorado y familias de que, a partir de pequeños gestos positivos, pueden cambiar las cosas y construir así entre todos, una cultura y realidad de paz.

Creemos en la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”, y sobre todo, queremos que los niños y las niñas de nuestra ciudad crean en ello y crezcan con la confianza de que su implicación y activismo social son importantes y efectivos.

Para transmitir el mensaje de que todos somos capaces de lograr grandes avances en esta tarea, hemos diseñado la campaña “Ven y verás, un mundo de paz”. Invitamos a los alumnos a conocer Perdamaian (paz en indonesio), un Mundo que vive en Paz. Al colegio llegó un mensaje que decía “ven y verás… un mundo de Paz”. Siguiendo las coordenadas del origen del mensaje, localizaron este planeta, al que han viajado los profesores en la nave espacial Mir (paz en ruso). Han visto cómo los diferentes países contribuyen a que ese mundo esté en paz. A su vuelta, invitan a los alumnos a imitar a los perdamanicos y  a construir en nuestra Tierra, un mundo de Paz.

Para el trabajo con los alumnos, e propone así una GUÍA DE VIAJES en la que, a través de dinámicas y propuestas educativas, trabajaremos la sensibilización en el aula, desde 1º de Infantil hasta 1º de Bachiller. Y para la celebración del acto principal de la campaña, cada curso nos contará cómo es el país que ha visitado junto con su profesor y cómo contribuye a que Perdamaian sea un mundo de Paz como podría ser el nuestro.