Noticias

Bafia – Comienzo del año escolar 2012-13. Este 3 de septiembre de 2012 marca el principio de un nuevo curso escolar en Camerún.

Nuestra escuela de Bafia, como todos los demás centros escolares del país, reabrió sus puertas. En este quinto año de existencia el Complejo Escolar Católico Bilingüe Integral Calasanz (COSCABIC) acoge ya más de 600 chicas y chicos de esta localidad. Así como aspectos a destacar, señalemos que el muro perimetral ha sido construido gracias a la ayuda de algunas instituciones particularmente los Ayuntamientos de Jaca y de Barbastro; el sistema Bilingüismo Integral continúa su integración progresiva de momento en la etapa infantil. Otro punto importante: el último curso del ciclo de primaria ha sido abierto, lo que significa que nuestra escuela cuenta desde este año todos los niveles de las dos etapas, infantil y de primaria.

La demanda educativa sigue fuerte, la ampliación de la escuela ya es imprescindible con el fin de ofrecer una educación a todos estos niños/as.