Curso de monitores de actividades de verano del Gobierno camerunés.

PHOTO FORMATION DES MONITEUR

Del jueves, 27 hasta el sábado, 29 de junio de 2013, el personal del Ministerio de Turismo y de Ocio recibe una formación de “monitores de verano”, impartida por Itaka-Escolapios Camerún.

35 personas viniendo de las diferentes regiones de Camerún se están juntando en Yaundé para participar al curso. Algunos de los temas abordados son: Colectividades Educativas (Colonias de verano, campos de trabajo, campamentos volantes,…), necesidades del niño/as, tipología y planificación de las diferentes actividades con niños/as y jóvenes durante el tiempo libre o en vacaciones. Por otro lado, el Ministerio de Turismo y de Ocio apoya las actividades de verano organizadas por la Fundación Itaka-Escolapios Camerún en las localidades de Bamenda, Kumbo, Bamendjou, Bandjoun, Bafia y Yaundé durante el mes de julio (se trata de una actividad anual).

Este curso se enmarca en el proceso de la reflexión actual de cara a la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Itaka-Escolapios Camerún y el Ministerio de Turismo y de Ocio con el objetivo principal la promoción de actividades de verano sanas, útiles y educativas para todos los niños/as y jóvenes de nuestro país con una atención especial a los más desfavorecidos.