Semana de La Paz Cristo Rey Escolapios

image
Llegados a finales de enero, como todos los años, se acerca uno de los momentos que nos gusta celebrar a todos los alumnos del colegio juntos y no es otro que EL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA. Los 1300 alumnos nos damos cita en el Pabellón para poner en común todo lo que hemos trabajado en las clases.
Los alumnos de 3º y 4º de la ESO van a buscar a los de infantil a sus clases y se reúnen con todos los demás alumnos en el polideportivo; una vez allí todas las clases saldrán a enseñarnos el trabajo realizado durante la semana en las clases, unas cartulinas con unos móviles en los que cada alumno ha escrito un whatsapp de PAZ.  Mientras se realiza esta actividad escucharemos y cantaremos todos juntos la canción “Paz, Paz, Paz” de Juanes; el acto se terminará con la lectura, por parte de los alumnos dela ESO, de la oración por la Paz de San Francisco de Asís.
A estas actividades del acto común se une la oración de la mañana por la paz, la decoración de las clases y el trabajo en el ámbito de la tutoría sobre cómo ser constructores de paz en nuestro entorno más cercano.