Semana de la Paz en Escuelas Pías

carteles paz 201415

La canción “Live your Life” de Mika será la que cantaremos y balilaremos en la Plaza del Pilar todos los alumnos del colegio el jueves 30 de enero para la jornada de la Paz, englobada en nuestra Campaña de Paz y Solidaridad.

 

Hemos elegido como símbolo central el “Mundo”, que nos servirá para relacionar con la segunda parte de la campaña, la de Manos Unidas, que trabaja el Octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio: “Fomentar una Alianza Mundial para el Desarrollo”.

 

Los de infantil llevarán el símbolo compuesto por un globo terráqueo de colores sobre cartulina blanca en la que añadirán todo aquello que después de trabajar el tema en clase se les ocurra.

 

Los de primaria llevarán el símbolo y prepararán una sencilla coreografía para el momento en el que les toque cantar.

 

Los de 1º de ESO realizarán la pancarta con el lema: “Un mundo nuevo: nuestra tarea” y los de 2º y 3º llevarán la cartelería donde se muestre lo trabajado en clase sobre la canción y el tema de la Paz. Los chicos de 4º de diversificación y los de 1º de Bachiller realizarán el manifiesto y todos los de 4º apoyarán la organización, cadena humana por el recorrido, hacer los carteles para situar a los cursos etc….

 

Os invitamos a todos los alumnos que uséis Twitter, que citéis el hashtag #estamosxlapaz, con el fin de lanzar nuestro propósito de mejorar el mundo también en las redes sociales. Esto lo van a hacer en otros centros de nuestra provincia durante todo el día. Ojalá pudiéramos llegar a ser el trending topic.

 

Se colocará como otros años papel continuo en la zona de recepción de la planta calle para que a partir del 30 de enero podamos pegar nuestros símbolos en él.

 

Por eso se realizarán en las aulas las actividades del manual de la Paz que ha elaborado la Fundación ITAKA-Escolapios. Una serie de actividades orientativas para trabajar en las aulas la importancia de la paz no violencia como herramienta de cambio personal y social.

 

Es una selección atractiva bajo el formato de un botiquín del que obtener herramientas que nos permitan construir un mundo mejor. Se utilizan a unos superhéroes, LOS PORTÍ, como protagonistas de las actividades. Estos protagonistas los volveremos a ver más adelante en la Campaña Amigos del Mundo 2014.

 

Muchas de las actividades tienen que ver directamente con la resolución no violenta de los conflictos o con la construcción de un mundo más justo y equitativo

 

Porque una Sociedad en Paz no es una Sociedad sin conflictos, es aquella que dispone de herramientas para resolverlos sin violencias y que entiende que no hay Paz sin justicia.

 

Y Ca2 radio, como siempre, os informará de todo lo que ocurra.

 

Podéis escuchar y descargar el programa de ca2-radio a través de IVOOX

 

http://www.ivoox.com/ca2-radio-escuelas-pias-zaragoza-programa-146-temp-05-audios-mp3_rf_2749558_1.html

 

Conecta con nosotros a través de nuestro correo electrónico

 

cados-escolapios@hotmail.com

 

o a través de twitter @cadosradio