Noticias

Ultimando la formación del Proyecto Ulises

Ayer domingo tuvo lugar la penúltima sesión del primer año de formación de los voluntarios del Proyecto Ulises, apenas faltará una sesión de evaluación para todos e informaciones prácticas sólo para los voluntarios que viajan. Por primera vez, jóvenes de Itaka-Escolapios de Betania y Emaús se unen en esta experiencia de misión compartida que ya se desarrollaba en diversas sedes de la provincia de Emaús.
El Proyecto Ulises es un plan formativo de dos años que prepara a voluntarios vinculados a las Escuelas Pías para vivir una experiencia de corta duración en la misión escolapia de países empobrecidos. Así, durante todo el año, los jóvenes han recibido la formación necesaria para acercarse a conocer otras presencias escolapias. De todos ellos durante este verano, nueve voluntarios procedentes de Valencia, Andalucía y Vasconia; viajarán a las presencias escolapias de Venezuela y Bolivia.
Este proceso de ida y vuelta continuará el próximo curso con sesiones que les permitan reflexionar y asentar todo lo vivido. Desde aquí les deseamos que vivan intensamente la experiencia del encuentro con Dios y con el otro en su viaje al Sur.