Noticias

INICIO DE LOS CAMPOS DE TRABAJO EN VALENCIA Y ALUCHE

Ayer domingo se iniciaron en Valencia y Madrid los campos de trabajo que organiza Itaka-Escolapios para jóvenes que, durante 15 días convivirán e involucrarán con los niños y niñas de estas ciudades.
Más de 60 personas, entre voluntarios y coordinadores participan en los dos campos que, para muchos, supone la primera experiencia de voluntariado con los más pequeños.
En Valencia el campo de trabajo ya ha cumplido 21 años ofreciendo la posibilidad de un verano diferente con niños y niñas. Este año, se trabaja con 5 asociaciones a los que van 27 voluntarios, siempre apoyados por sus respectivos coordinadores, un responsable general y un coordinador de formación.
Por su parte, el colegio de las Escuelas Pías del barrio de Aluche, en Madrid, acoge su primer campo de trabajo, en el que participan 19 voluntarios llegados de A Coruña, Albacete, Tenerife y de la propia ciudad, y 11 coordinadores y personas de apoyo. Todos ellos se integran en 9 proyectos distintos pero con un denominador común: los pequeños. Esperamos que sea el primero de mucho más campos de trabajo en Madrid.
Los voluntarios son enviados por las mañanas a distintas asociaciones con las que colaboran trabajando con los niños, con repaso escolar, excursiones, juegos y sobre todo, muchas sonrisas y cariño. Por las tardes, los jóvenes voluntarios son los que se convierten en niños, y reciben sesiones de formación de lo más variadas, desde grandes juegos, gynkhanas o programación de actividades, hasta resolución de conflictos, voluntariado como estilo de vida o apoyo escolar, siempre siguiendo los pasos de San José de Calasanz con los más pequeños. Unas formaciones, en todo caso, imprescindibles en Itaka para el trabajo con los niños.
Solo nos queda desear a todos un buen campo de trabajo, tanto en Valencia como en Madrid, y que sea una experiencia de servicio y voluntariado enriquecedora.
Durante estas dos semanas iremos contando ambos campos de trabajo en redes sociales en nuestra cuenta @ItakaValencia y con el hastag #CT14. ¡Síguelo!