Noticias

PRIMER ENCUENTRO FORMATIVO DE VOLUNTARIOS EN MADRID

 El pasado sábado 22 de Noviembre  tuvo lugar el primer encuentro formativo del curso 2014/2015 con los voluntarios y voluntarias en la sede de Itaka-Escolapios Madrid.

Más de 20 jóvenes se acercaron al encuentro para  profundizar sobre diversos temas bajo el lema “Mirate – Mirame”, animábamos a estos jóvenes a pensarse en medio de una ciudadanía global donde cada gesto cuenta y tiene un impacto, así como mirarse hacia dentro para reflexionar sobre nuestro ser voluntario desde donde nace y cómo nos posiciona en el mundo.

Durante la mañana se participó de un proceso de reflexión conjunta entorno a los informes sociales sobre la situación de desigualdad en España (FOESSA), la situación de la infancia española(UNICEF) y por último la situación de desigualdad en el mundo (OXFAM-INTERMÓN) y se presentó a Calasanz como modelo de respuesta social a sus tiempos, ahondando en su figura, su contexto histórico y social y cómo fue su proceso de transformación personal el cual le posibilitó ser agente de transformación para otros.

Cerrábamos la mañana con nuestro mapa del mundo repleto de compromisos y reflexiones locales y globales.

La mirada de la tarde se enfocaba a la diversidad en la atención a menores desde distintos ámbitos. Aprender a verla como una riqueza fue la clave de esta tarde formativa a cuenta de nuestra amiga y maestra Cristina Hernández.