Encuentro de los responsables del Movimiento Calasanz – Africa Central

reunion responsables Mouvement Calasanz
El 24 de enero 2015, se reunieron en Yaundé los responsable locales del Movimiento Calasanz bajo la supervisión del Coordinador Provincial del Movimiento, el Diacono Frankling .
Fue una oportunidad para revisar el documento de presentación del Movimiento en la Provincia; para evaluar la evolución del movimiento en cada localidad y reflexionar sobre algunas perspectivas de futuro.
Se desprende de esta reunión que el Movimiento Calasanz está desarrollándose gradualmente en las localidades de Bafia y Bamendjou a través de actividades con niños de la escuela primaria ( la oración continua , la educación en valores , la comunicación con las familias… ) . Se recordó a los responsable locales de no centralizar el Movimiento Calasanz sólo en la oración continua, pero pensar en una formación integral de los niños y los jóvenes. Los responsables locales del Movimiento Calasanz también plantearon la falta de apoyo de algunos miembros de la comunidad que los desalienta. Sobre todo porque la mayoría de los responsables son ahora Juniores.
También tuvimos tiempo para analizar la evolución de la atención pastoral en los diferentes centros educativos de Camerún.
Nos dimos cuenta de que hay muchas actividades pastorales en nuestros centros educativos resumidas en: las celebraciones eucarísticas, la oración continúa con niños, curso la catequesis, la invitación a la catequesis para los sacramentos en las parroquias de los estudiantes , retiros con los profesores, el acompañamiento espiritual a petición de aquellos que lo deseen .