Noticias

RESUMEN DE LA PASCUA EN SEVILLA

 

La Comunidad Cristiana Escolapia de Sevilla ha celebrado la Semana Santa y la Pascva de este año 2015.

Comenzamos el Domingo de Ramos con una celebración a la que acudió mucha gente. Luego, más adelante, el jueves comenzaban las dinámicas de la Pascva Joven (24 h.), la Pascva de Familias –que incluye, claro está, a los niños- (con dinámicas por la mañana y luego participación en la celebración de la tarde) y las celebraciones del Triduo Pascval (abiertas a todo el público).

Hemos conseguido, con los años, ir integrando las diversas realidades que componen la pluralidad de nuestra rica Comunidad Eclesial en el centro mismo de la comunidad: la hermandad y Jesús resucitado.

Niños, jóvenes, adultos, familias al completo, hermanos de la fraternidad y gente que puede participar sólo de los oficios. Ha habido cabida para todo y todos.

El lema principal, Ven y Verás…, se ha ido completando cada día:

Ven y Verás… el amor que se entrega (jueves);

Ven y Verás… el amor hasta el extremo (viernes)

Ven y Verás… el amor que da vida (sábado-domingo).

Por las mañanas, las familias y los niños y los jóvenes tenían la parte común de sentido del día y símbolos y luego se separaban para tener distintas dinámicas de reflexión según el día. O para tener un rato común como el Via Crucis. El sábado, mientras los jóvenes y adultos teníamos el desierto ¡animado por whatsapp!, los niños hacían su reflexión junto a una maqueta del sepulcro abierto ¡con losa móvil y todo! J

Por las tardes, tras el almuerzo, ensayo de cantos y otras dinámicas para los de la pascua 24 horas, y descanso para las familias y niños hasta la hora de la celebración del día, en la que coincidíamos, tanto los internos como los externos, en la única celebración de todos.

Compartimos con vosotros el gozo que hemos vivido a través de algunas imágenes y de un vídeo resumen de la Pascva.

https://vimeo.com/124153181

Nos sentimos, como se puede leer en la documentación de la Provincia, “rostro de la presencia escolapia en Sevilla”. Y así lo hemos vivido.

Podéis ampliar la información visitando nuestra presencia en Facebook:

https://www.facebook.com/pages/Comunidad-Cristiana-Escolapia-de-Montequinto/434263946692942