Noticias

ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO EN IKASKIDE: avances y retos que nos motivan a seguir con ilusión

A las 19:00 del pasado viernes 11 nos juntábamos voluntarios y voluntarias de Ikaskide, en sus 3 programas. Fue muy bonito visualizar la diversidad del proyecto en tantos rostros de quienes estamos trabajando por la transformación social desde este rincón de Pamplona-Iruña, desde este proyecto de Itaka-Escolapios.

Hicimos un repaso de los avances que hemos realizado este trimestre en cada uno de los proyectos. Por citar algunos de ellos:

– El apoyo escolar está funcionando, en Primaria y Secundaria, a pleno rendimiento. En el turno de Secundaria aún no hemos podido hacer el traslado al Nuevo Local pero ya estamos trabajando en el horario y con las clases específicas que queríamos poner en marcha. En el rato de formación se abordaron algunos retos que tenemos encima de la mesa, para ir mejorando poco a poco nuestra labor educativa.

– La Formación de Jóvenes y Adultos: repasamos los cursos que ya se han llevado a cabo: Formación de Cuidadores de Personas Depedientes, Costura, Informática… Y por supuesto, ya llevamos un trimestre de los Cursos de Alfabetización y Castellano para extranjeros. En la reunión del viernes se realizó una evaluación del trimestre y se tomaron algunos acuerdos para trasladar a los diferentes grupos. Desde aquí felicitamos a todos los profes y al equipo del proyecto por la implicación en la elaboración de materiales y programaciones.

– Nuestro Proyecto 3: Acogida, Orientación Socio-Laboral y Servicio Jurídico. Además de los casos que se han atendido, se ha “edificado” esa puerta de entrada a estos servicios, además de construir el proceso de acogida, intervención y acompañamiento de los casos. ¡Enhorabuena! El tema de formación que abordamos en el encuentro fue cómo realizar una buena acogida.

– Nuevo Local: al acabar el rato de trabajo y antes de la “cena autogestionada”, visitamos la Primera Planta que ya está funcionando. Estas semanas ya estamos teniendo allí encuentros y reuniones de trabajo, además de que comenzamos ya a recibir citas de Acompañamiento Socio-Laboral y Servicio Jurídico. Esperamos que para finales de enero toda la obra esté acabada y podamos funcionar al 100% de lo previsto en el nuevo local.