Noticias

PRESENTANDO DEL PROYECTO DE ATAMBÚA EN COLEGIO SAN RAFAEL – COCHABAMBA

A lo largo (28 de marzo a 1 de abril) de la semana estamos presentando en el Colegio S. Rafael, el Proyecto de Atambúa. Hasta ahora nadie sabía de las Semanas de Solidaridad que se celebran en muchos de los Colegios de Escolapios. Este año nos hemos unido a la iniciativa.

Están siendo 24 grupos de 1º a 6º de Bachillerato los que están conociendo el Proyecto de internado. Se les han proyectado videos  y se les ha explicado que es una suerte el poder ser solidarios, ya que por Ley no se pueden hacer campañas en las que intervenga el factor económico dentro de una unidad Educativa, pero hemos pedido a los alumnos el importe de algún refresco o golosinas a las que quieran renunciar voluntariamente.

Se está aprovechando para, mediante un planisferio dar a conocer las 38 naciones donde hay presencia escolapia. Nadie imaginaba ni la cantidad ni variedad de estas presencias, pero sobre todo estamos conociendo donde esta Indonesia – Atambúa. Estamos sembrando una inquietud y seguimos en esta campaña por este lindo proyecto.