Noticias

LOS VALORES DE ITAKA – ESCOLAPIOS

Los principios y valores en una entidad son los rasgos fundamentales que definen la forma de actuar y ser.

Aquí recordamos los principios y valores de la Red Itaka – Escolapios:

  1. Identidad cristiana y escolapia. Partiendo del Evangelio como inspiración fundamental, Itaka-Escolapios participa en la Iglesia desde el carisma de Calasanz y la misión específica de las Escuelas Pías, a las que pertenece.
  2. Opción por los pobres. Itaka-Escolapios responde a la realidad de las personas empobrecidas y trabaja para eliminar las causas que generan pobreza y exclusión, con especial atención a las necesidades de niños, niñas y jóvenes.
  3. Misión integral. Itaka-Escolapios actúa en las tres dimensiones de la misión escolapia (educativa, evangelizadora y de transformación social), desde el convencimiento de que estas se enriquecen y retroalimentan.
  4. Compromiso voluntario. Itaka-Escolapios fundamenta su acción en el voluntariado, abre espacios al mismo y lo prioriza y promueve en todos sus proyectos, por su valor educativo y como expresión de compromiso generoso a favor de otras personas.
  5. Gestión responsable. Itaka-Escolapios apuesta por el trabajo en equipo, la generación de confianza y la austeridad en su funcionamiento, así como la sostenibilidad (de personas, identidad y recursos económicos) a largo plazo de sus proyectos.
  6. Trabajo en red. Itaka-Escolapios se entiende a sí misma como una red escolapia que funciona con criterios de solidaridad, interdependencia y corresponsabilidad.