I CURSO ONLINE DE COEDUCACIÓN DE ITAKA-ESCOLAPIOS

Curso Coeducación

Reunión de tutoras y coordinadora

El I curso online de Coeducación de Itaka-Escolapios ya va viento en popa. A través de la plataforma Moodle, y gracias a una cesión de materiales y orientaciones iniciales de Alboan,  hemos lanzado un curso destinado a personas voluntarias y profesionales dentro de los centros escolares escolapios y ámbitos de educación no formal de Itaka-Escolapios. La coeducación se presenta como la mejor alternativa para lograr una educación que favorezca el desarrollo integral de las personas. En esta primera edición están participando 50 hombres y mujeres de distintos lugares de España y Bolivia, e incluso ya hay lista de espera de personas interesadas que se formarán en la segunda edición del curso. Este curso se enmarca dentro del proyecto Educa, que cuenta con la colaboración de las Diputaciones de Álava, Bizkaia y Valencia.

 Llevamos dos semanas de curso y ya hemos podido conocernos, familiarizarnos con la plataforma y empezar a dar los primeros pasos en la formación. La coordinadora del curso, Encina Villanueva, nos está acompañando muy de cerca en estos primeros pasos. Además de Encina y el equipo técnico que hace posible este proyecto, estamos tres tutoras (Marta, Bea y Eba) ayudando en el seguimiento y la motivación de todas las personas que habéis decidido participar de este curso tan interesante.

El domingo 22 de octubre, el equipo de tutoras nos reunimos con Encina en la sede que la Fundación tiene en Madrid, en la calle Gaztambide. Ha sido un buen momento para conocernos de cerca y ponernos al día de los aspectos técnicos del curso. Esperamos que esta iniciativa sea enriquecedora y dé sus frutos en los procesos educativos de los que formamos parte.

¡¡Mucho ánimo!!