Noticias

DÍA DE LA PAZ Y LA NO – VIOLENCIA (Hari Perdamaian dan Tanpa Kekerasan)

El día 30 de Enero los chicos del Asrama Calasanz han celebrado el día de la Paz y la No – Violencia en un acto sencillo pero lleno de sentido, uniéndonos en oración por la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los Derechos Humanos.

Durante estas dos últimas semanas hemos querido presentar a los chicos del Asrama una mirada más cercana a las realidades y necesidades de nuestro entorno, una mirada que puede transformar.

Han sido unos días de conocer, de acercarnos y también de preguntarnos… en Indonesia este es un día que no se celebra y todo era nuevo para nuestros chicos, que querían profundizar en todo ello para poder dar sentido a este día. Por eso empezamos haciendo un recorrido por la historia de los grandes defensores de la paz mundial (¡qué caras de asombro de muchos de ellos al conocer sus historias!) hasta poder, finalmente, fijar la mirada en Atambua, en nuestra realidad, nuestras relaciones… descubriendo también ahí la necesidad de paz y la ocasión de poner al servicio nuestros dones.

Nos parecía una oportunidad y un regalo para los chicos el poder “unir nuestras manos” a las de tantos niños de nuestros coles en el gesto que se ha preparado con tanto cariño e ilusión gracias a la campaña “El tesoro de la Paz” de Itaka Escolapios.