NUEVOS PLANES EN ITAKA – ESCOLAPIOS BRASIL

20180314_083938

El 14 de marzo se celebró en Serra una reunión del Equipo coordinador de los centros sociales de Itaka – Escolapios Brasil, dentro del plan habitual de encuentro presencial al trimestre y reunión on line mensual.

En esta ocasión participó también el P. Javier, Provincial de Brasil – Bolivia y Presidente de la Red internacional de Itaka – Escolapios.

Además de los temas habituales (oración inicial, compartir novedades, repaso a los presupuestos, preparación de próximas actividades…) se abordó un asunto que estamos trabajando con intensidad en Brasil: el avance de los proyectos de Itaka más allá del espacio de los centros sociales para llegar a más destinatarios con más voluntariado y la mejor comprensión de lo que supone Itaka – Escolapios en la vida y misión escolapias en Brasil.

Para ello se encomienda a los equipos de presencia (tanto de Brasil, como de cada uno de los tres lugares donde nos encontramos) el encargo de ser también equipos de Itaka – Escolapios asumiendo las funciones de implicar más a la Provincia y a la Fraternidad, seguir pensando nuevos pasos y orientar la marcha general.

Se mantiene este equipo de los centros sociales de Itaka para continuar con la labor que estaban desempeñando, siempre en conexión (como ya se estaba dando) con los equipos de presencia.

Iremos elaborando también un documento de futuro para Itaka – Escolapios Brasil, para los centros sociales y los demás proyectos que podamos compartir en este Red.