Noticias

GRAN FIESTA EN EL ITAKA SE MUEVE DE VALENCIA

Más de 350 personas se juntaron el pasado domingo en el colegio Escuelas Pías Malvarrosa, en Valencia, para celebrar una nueva edición del ITAKA SE MUEVE, que se convirtió en una gran fiesta con actividades para todos los públicos. El objetivo era dar las gracias por la colaboración que Itaka-Escolapios recibe de los voluntarios, colegios, socios, empresas y otras muchas personas, y que hace posible que los proyectos que tenemos entre manos se lleven a cabo.

La mañana comenzó con una Masterclass de Bailes Latinos, a cargo de Juan Fernando, poniendo en marcha con mucho ritmo a todos los que quisieron mover el cuerpo. A continuación, los juegos preparados para los niños y niñas, con un paracaídas gigante, carreras de sacos, manualidades y un mural que hicieron conjuntamente; mientras, empezaron a encenderse los primeros fuegos para cocinar las paellas y asar la carne y embutido de la comida, amenizados con los tambores de TumTumCal, la batucada de los alumnos y alumnas de 3º ESO del colegios San José de Calasanz, dirigida por Quique Aleixos que animó más aún el Itaka se Mueve.

Desde Itaka- Escolapios también habíamos preparado un rastrillo con juguetes, ropa y otros objetos, donados en las últimas semanas para este fin e, incluso, elaborados artesanalmente por voluntarias, como turbantes para el pelo con telas africanas o pulsera; todo ello para recaudar, además, fondos destinados para los proyectos en Senegal, a los que va dirigida la campaña de solidaridad de este curso “El Tesoro de Senegal”.

Otro de los lugares clave de este Itaka se Mueve, además del photocall por donde pasaron los participantes, fue un gran puzzle que fuimos construyendo entre todos y todas, y que mostraron la realidad de Itaka- Escolapios en el mundo, con todos los proyectos que se realizan.

Los alumnos y alumnas del ciclo de Formación Profesional de Cocina del cole de Malvarrosa también pusieron su granito de arena, cocinando para los asistentes una empanada de tomate y un brownie que se acabó rápidamente, claro. No faltó tampoco el concurso de paellas, con un difícil veredicto para el jurado que cató las paellas.

Después de comer, llegó el turno de la música, con un Micro Abierto en el que participaron alumnos y alumnas del colegio Calasanz y canciones de rap compuestas por ellos hablando de problemas sociales, algunos que les tocan directamente a ellos, además de otras actuaciones estelares como las de Lucía, Pablo o Lola, muy bien acompañada. Y, por supuesto, una estupenda rifa con premios muy variados.

En resumen una gran fiesta, la del Itaka se Mueve, de la que esperamos que disfrutase todo el mundo. Sólo nos queda agradecer todas las colaboraciones durante los días previos y en la misma jornada, en especial al colegio Escolapios Malvarrosa y su equipo directivo, al ACPA del centro, a los alumnos y alumnas de FP, al TumTumCal, los alumnos “raperos” y a Quique Aleixos, al profe de bailes latinos, a los cantantes, a todos los voluntarios y voluntarias que prepararon con cariño cada detalle, y finalmente, a todos y todas los que vinieron e hicieron que este día fuera inolvidable.

 Todas las fotos, en nuestro Facebook Itaka- Escolapios Betania!